Creía que había encontrado el mejor lugar para esconder medio kilo de cocaína e ingresar a España con el contrabando, pero su decisión no fue la mejor luego que la policía de Barcelona descubriera su plan.
PUBLICIDAD
Las autoridades arrestaron a un viajero proveniente de Colombia, quien aprovechando que usaba un implante capilar, dispuso la droga ahí, debajo de la peluca.
Los oficiales notaron que el pasajero, que había llegado en un vuelo desde Bogotá, parecía extremadamente nervioso, pero eso no fue lo que más les llamó la atención.
Lo más llamativo del sujeto era el gran tamaño de la cabellera y la altura que mostraba la peluca.
Detenido en #Barcelona con droga en su peluquín…. ¡¡se le va a caer el pelo!! 🧓👮♂👴🤷♀https://t.co/IUjl9l63Du pic.twitter.com/wLxIBBB9Ff
— Policía Nacional (@policia) July 16, 2019
Inusual escondite
España es uno de los principales puntos de entrada de droga a Europa y muchas veces la policía detiene a pasajeros que actúan como mulas cargando en el interior de su cuerpo, adosado a él o en su equipaje el contrabando.
Sin embargo esta vez la particularidad del escondite llamó la atención de los funcionarios encargados de impedir el tráfico.
PUBLICIDAD
Cuando los funcionarios le pidieron al detenido quitarse la peluca encontraron un paquete que contenía 503 g de cocaína pegada a su cabeza.
Y aunque parezca extraño este no es el primer caso. Según los registros hace cuatro años una mujer intentó entrar a España con cocaína escondida en su peluca.
En esa oportunidad la mujer llevaba 900 gramos de cocaína cosida en su falsa cabellera el mismo día en que otra mujer fue descubierta con 1,7 kg de la droga oculta en los implantes mamarios.