Social

Siguió compartiendo stories hasta que fue detenido: asesinó a su novia y decidió publicar una foto del cadáver en Instagram

Cuando se ve un seno el bloqueo de la red social es más rápido, la foto de la joven gamer estuvo más de un día disponible en Instagram.

«Lo siento Bianca» escribió Brandon Andrew Clark en su cuenta de Instagram después de cortarle el cuello con un cuchillo. Junto con la frase, el joven de 21 años publicó además una foto de la joven de 17 años muerta, la que permaneció en la red social por lo menos 12 horas después de cometido el crimen.

Una situación que ha despertado la molestia de los usuarios, ya que la aplicación sólo instaló un filtro borroso para alertar sobre el contenido sensible de la imagen, sin eliminarla como lo hace cuando se publican desnudos.

Bianca Devins, también conocida como OXYCHAN, fue asesinada por Brandon el fin de semana  -la noche del sábado- luego de una discusión mientras regresaban desde un concierto en Nueva York. Las fotos del crimen comenzaron a hacerse virales el domingo por la mañana, cuando las autoridades recibieron reportes acerca de la imagen circulando en las redes.

Los cuestionamientos fueron aumentando a medida que lo usuarios notaban que la publicación seguía activa un día después del crimen y que el perfil del joven tampoco era dado de baja.

Producto del retraso, usuarios de la red social hicieron pantallazos  de la fotografía la que comenzó a circular rápidamente por Instagram.

La respuesta de la plataforma

«Nosotros eliminamos la imagen, y después la cuenta, por violar nuestras políticas. Para detener la difusión del contenido, tenemos tecnología que nos permite encontrar de forma proactiva otros intentos de subir la imagen en cuestión, y automáticamente borrar esas publicaciones antes de que nadie las vea», dijoun portavoz de la red social al diario británico Daily Mail.

«También estamos revisando hashtags y cuentas que dicen compartir este contenido para tomar medidas de acuerdo con nuestras políticas», agregó el funcionario.

La empresa evitó aclarar cuántas horas tardó en eliminar la foto del perfil de Brandon.

Pero la polémica no terminó con el bloqueo de la imagen porque una vez que esta se hizo viral, las bromas y «justificaciones» del asesinato empezaron a reproducirse sin parar.

Tags

Lo Último


Te recomendamos