No tenían cebras y buscaron la peor solución: parque safari recibe brutal troleo por pintar un par de burros

Está realmente mal, hicieron sufrir a esos pobres animalitos y ni siquiera quedaron bien pintados.

Por Nathaly Lepe

Se suponía que iban a asistir a una boda con tema de safari en un recinto privado en la localidad de El Palmar, en España, pero cuando llegaron quedaron realmente impresionados y no precisamente por el parecido del lugar con África.

Lo que les causó estupor a los invitados y especialmente a  Angel Tomás Herrera Peláez quien hizo la denuncia en Facebook, que posteriormente se volvió viral, fue que en el lugar que debía haber cebras, había un par de burros teñidos en blanco y negro.

Pero al invitado no le pareció nada de graciosos así que decidió grabar la situación y hacer la denuncia con las autoridades correspondientes por el maltrato al que fueron sometidos los burros que parecían pintados con aerosol.

"Manipular artificialmente a los animales"

Aunque en redes sociales el tema generó miles de bromas, a Herrera -quien además es abogado- el caso le pareció un engaño, por lo que denunció a los dueños del recinto.

"La 'gracia' de pintar dos burros como si fuesen cebras les ha costado una denuncia a los organizadores y el chiringuito de la playa de El Palmar, donde se produjeron los hechos lamentables. En este vídeo donde salgo explicando la "machada", hablé también del artículo 4-1º L) de la Ley 11/2003, de 24 de noviembre, de Protección de los Animales de Andalucía, que prohíbe bajo sanción 'manipular artificialmente a los animales con objeto de hacerlos atractivos como diversión o juguete para su venta', que es el supuesto que encaja en este caso. Pero por lo que se ve al final han cortado la entrevista, y no han puesto la explicación legal que daba; sólo se han ceñido a la descripción de lo ocurrido. Lo que más me fastidia es que desde la Junta de Andalucía estén justificando y quitándole hierro a esta 'burrada"", escribió en su página de Facebook.

"Con todo, espero que mi granito de arena sirva para que caiga todo el peso de la ley sobre estas fechorías. A ver cuándo nos enteramos que los animales sienten y piensan como nosotros; que no están para servirnos, maltratarlos o mofarnos de ellos. Lo que debemos hacer es cuidar, amar y respetar a todos los animales, y en general, a nuestro entorno natural", agregó.

LA ÚLTIMA BURRADA: No se dejen engañar por las imágenes. No se trata del tanzano Serengeti, con sus infinitas planicies…

Posted by Angel Tomás Herrera Peláez on Sunday, July 14, 2019

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo