Social

Otro basurero tóxico: El paradisíaco lago turquesa que oculta un efecto Chernobyl que enloquece a “influencers”

Por qué la gente no entiende que esto es lindo, pero peligroso.

Una semana atrás todos en Internet hablaban del peligroso y tóxico, pero igualmente idílico, lago Novosibirsk en Rusia y la locura que generaba obtener una imagen en el lugar para compartir en Instagram pese a los riesgos que representaba.

PUBLICIDAD

Tanta era la fiebre por tener una foto en las «Maldivas Rusas» que la empresa a cargo de la laguna artificial debió emitir una alerta para que las personas dejaran de exponer su salud.

Una situación similar es la que está ocurriendo ahora en Galicia, España, por culpa del igualmente paradisíaco lago de aguas turquesas en Monte Neme.

Recomendado

Hasta la zona han llegado cientos de turistas que buscan la selfie perfecta, sin poner atención en las terribles consecuencias.

Hospitalizados por una foto

Por ahora no se han reportado víctimas fatales, pero si bastantes instagramers intoxicados tras sumergirse en el agua de la cantera en desuso.

Las autoridades han insistido en que los turistas no se acerquen al lugar, porque el agua que se encuentra en el lugar está totalmente contaminada por químicos relacionados con una mina de tungsteno cercana.

La agencia de noticias española Público, reportó que uno de los visitantes tras entrar en con el agua había sufrido vómitos y había salido en una erupción en su piel que le duró por quince días.

La agencia informó que han sido varios los casos de personas hospitalizadas por lanzarse al agua en Monte Neme por su foto.

Sobre los efectos que puede tener la contaminación presente en el lago artificial, el médico del hospital universitario en el cercano a Coruña, Manuel Ferreiro dijo al sitio de noticias -citado por el diario inglés The Independent– que la exposición breve podría provocar irritación en ojos y piel.

Si embargo, si se pasa  más tiempo en el agua contaminada o se ingieren las toxinas, las personas podrían sufrir problemas estomacales como vómitos y diarrea.

La pregunta ahora es ¿vale una foto y unos like más que la salud?

Tags

Lo Último