Social

Devuélveme mis “likes”: Instagram empezó a ocultar los “me gusta” de las publicaciones y la gente enloqueció

Algunos ya corren en círculos por esto, especialmente los “instagramers”

«Queremos que tus amigos se centren en las fotos y videos que compartes, no en cuántos «me gusta» reciben». Esa fue la razón dada por Instagram luego que el miércoles decidiera empezar a ocultar los likes de las publicaciones de sus usuarios.

La firma informó a través de su cuenta de Twitter los cambios, apuntando que «todavía puedes ver tus propios «me gusta» tocando en la lista de personas que les ha gustado, pero tus amigos no podrán ver cuántos «me gusta» ha recibido tu publicación».

Por ahora, la medida es solo una prueba en algunos usuarios seleccionados en siete países: Australia, Brasil , Canadá, Irlanda, Italia, Japón y Nueva Zelanda

«Estamos deseando obtener más información sobre cómo este cambio podría beneficiar a todos los gustos en Integral», agregó Instagram, sobre su cambio.

Reacciones de los usuarios

La medida no fue bien recibida por los usuarios, quienes hicieron saber su molestia en Twitter. La mayoría de los comentarios cuestionaban la decisión y exigían que se dejara sin efecto o definitivamente no se implementara.

En la misma línea, aprovecharon de solicitar a Instagram que cese los cambios que ha hecho en el último tiempo, pidiendo que se reinstaurara la aparición de los post en orden cronológico y se de menos espacios a los contenidos patrocinados.

Sin embargo igual hubo quienes aplaudieron la idea de la compañía de ocultar los «likes».

«Honestamente, esto es realmente bastante bueno. Pone más énfasis en el contenido y no en cuántos «me gusta» tiene una imagen. Esto realmente ayuda a aquellos que crean cosas con no tantos seguidores como «estrellas» aleatorias. Esto también obligará a las personas a ser más creativas, por lo que en general una gran implementación», dijo un tuitero.

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos