El 16 de julio de 1969 se envió al espacio la primera misión en la que dos astronautas pondrían sus pies en la Luna. Cuatro días después los viajeros a bordo del Apolo 11 alunizaron para que finalmente el 21 de julio hace 50 años Armstrong y Aldrin finalmente caminaran sobre la superficie.
PUBLICIDAD
El Apolo 11 fue impulsado por un cohete Saturno V desde la plataforma LC 39A y lanzado a las 13:32 UTC del complejo de cabo Kennedy, en Florida (EE. UU.). Oficialmente se conoció a la misión como AS-506. La misión está considerada como uno de los momentos más significativos de la historia de la Humanidad y la Tecnología.
Y cómo fue hace 50 años, y no existía la tecnología que hoy conocemos, la manera de informar cómo se iba a realizar la misión era completamente diferente.
Por eso es que la NASA decidió compartir documentos originales do cómo se le dio a conocer a los medios lo que iba a ocurrir «mucho antes de que tuviéramos Twitter».
The ultimate packing checklist for a trip to the Moon 🚀🌖
Long before we had Twitter, we had 250-page documents sharing everything you wanted to know about @NASA. See this and more in the original #Apollo11 Press Release: https://t.co/p8V9xia2o5 #Apollo50th pic.twitter.com/25f7xaIaKV
— NASA Moon (@NASAMoon) July 17, 2019
250 páginas
El kit de medios de la misión Apolo 11 contaba con 250 páginas repartido el 6 de julio de 1959 en el que comunicaba que «Estados Unidos lanzará una nave espacial de tres hombres hacia la Luna el 16 de julio con el objetivo de aterrizar a dos astronautas exploradores en la superficie lunar cuatro días después».
«Si la misión, llamada Apollo 11, tiene éxito, el hombre cumplirá su sueño de caminar en otro cuerpo celeste. El primer astronauta en la superficie de la Luna tendrá 38 años de edad, será Neil A. Armstrong de Wapakoneta, Ohio, y su acto inicial será para revelar una placa cuyo mensaje simboliza la naturaleza de la viaje».
PUBLICIDAD
El documento además revelaba dibujos de lo que harían los astronautas en su arribo a la Luna y diagramas para explicar cómo sería el viaje.
Sin duda un documento histórico que nos muestra cuanto hemos avanzado en sólo medio siglo.