Social

Después de 50 años: la increíble imagen que muestra la cara de Neil Armstrong en la Luna por primera vez

Impresionante lo que permite la tecnología.

Neil Armstrong fue el primer hombre en poner un pie sobre la Luna y aunque existen numerosos registros de ese momento, nunca habíamos logrado ver su cara en tan importante momento para la humanidad, hasta ahora, 50 años después de la hazaña.

Todo gracias a los avances tecnológicos y a un fotógrafo aficionado del Reino Unido. La imagen fue realizada por Andy Saunders, de 45 años, quien notó un detalle que le permitió modificar la imagen: Armstrong se detuvo unos segundos al bajar de la nave, pausa que fue lo suficientemente larga para que la NASA capturar su rostro.

Sin embargo al no existir cámaras de alta resolución en ese tiempo, ni se pudo obtener el detalle del rostro del primer hombre en la Luna.

Y así fue como 50 años después, Saunders usó la tecnología de mejora de fotografías para superponer imágenes fijas una sobre la otra y finalmente revelar de manera sorprendentemente clara el rostro de Armstrong.

Hallazgo histórico

El mito dice que la  poca cantidad de fotos de Armstrong se debe a que Buzz Aldrin decidió tomar pocas instantáneas de su colega, molesto por no ser el quien bajó primero del Apollo 11.

Pero regresando a la nueva imagen, su creador dijo al medio inglés The Telegraph que «me sentí casi como un arqueólogo que quita el polvo de un artefacto olvidado hace mucho tiempo».

«Fue una suerte que se inclinara hacia adelante para ver lo que estaba haciendo, y me di cuenta de que tenía la visera levantada, lo que significaba que su rostro era visible durante unos segundos. Me las arreglé para conseguir tres buenos tiros separados. No podía creerlo cuando surgió la imagen. Nunca ves el rostro de Armstrong en la Luna, y allí estaba él», dijo Saunders. 

Tags

Lo Último


Te recomendamos