Social

Brutal escena: elefante con la trompa y los colmillos mutilados por una motosierra fue captado por un dron en Botswana

Recientemente este país levantó la prohibición de matar a los paquidermos.

Botswana es el país africano que tiene hasta ahora la mayor población de elefantes en libertad, llegando a cerca de los 135 mil ejemplares. Según dicho gobierno, la población de estos animales se ha triplicado en los últimos 30 años. Por ello, recientemente se levantó la prohibición para cazar a los paquidermos. 

Esta medida causó indignación y dolor entre los amantes de los animales. Pues, definitivamente, no es la forma de regular a esta población salvaje.

Dron captó elefante mutilado

Fue en este contexto que Justin Sullivan, un fotógrafo y cineasta sudafricano, capturó un macabro momento.

En las imágenes, se puede ver al elefante brutalmente asesinado. Con la trompa y los colmillos mutilados.

El paquidermo, evidentemente, fue asesinado por su marfil. Los cazadores furtivos ocuparon moto sierras para cortar su tronco, y luego abandonaron el cadáver.

“El ángulo alto que mira de arriba a abajo muestra el aislamiento y destaca no solo la desconexión física del animal, sino nuestra desconexión de la situación”, explicó sobre su técnica con el dron.

Si bien la foto fue tomada en 2018, se comenzó a viralizar en redes sociales debido al levantamiento de la prohibición de cazar elefantes. Cabe resaltar que Sullivan fue nominado al Concurso Internacional de Fotografía de Prensa Andrei Stenin por su captura.

En Botswana la técnica de matar paquidermos por su marfil ha aumentado en un 593% desde 2014.

Mientras que la ONG African Wildlife Foundation estima que 35 mil ejemplares son asesinados cada año por sus preciados colmillos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos