Social

Fail: Policía de Canadá transmite rueda de prensa sobre asesinato con filtro de gatito

Esos filtros faciales de gatito en Facebook Live arruinan una rueda de prensa delicada sobre un caso de asesinato. Cortesía de la policía de Canadá.

El filtro de gatito vuelve a hacer de las suyas en Facebook Live; y al parecer deja de nuevo sin trabajo a un descuidado Community Manager.

Los casos de este tipo sólo se han ido acumulando durante los últimos años. Pero esta ocasión resultó verdaderamente desafortunado por el contexto en que sucedió todo.

Resulta que el pasado 19 de julio de 2019 la Policía Montada del Canadá en la Columbia Británica realizó una transmisión en vivo mediante Facebook Live.

Policía con filtro de gatito

Todo para que la portavoz del departamento, la sargento Janelle Shoihet, diera los detalles sobre el hallazgo de dos cadáveres encontrados al pies de la autopista 97, ambos víctimas de un asesinato a tiros.

Se trataba de una pareja que viajaba en el coche cuando tuvieron una avería al pie de la carretera. Algunos testigos los vieron con vida en el lugar donde fueron encontrados. Pero en algún punto alguien llegó y cometió un doble asesinato.

Se trata de un crimen violento que sacudió a una comunidad relativamente tranquila. Pero lo que rompió toda la sieredad del asunto fue la activación del filtro de gatito a media rueda de prensa para hablar del caso:

 

Las autoridades no tardaron reaccionar y disculparse por el incidente. Incluso tuvieron el detalle de montar otra rueda de prensa para hablar sobre el hecho y dar toda la información con la seriedad exigida. Pero era demasiado tarde, el asunto ya se había vuelto viral y el caso había pasado a segundo plano:

Please see our Facebook Live media availability in regards to the Northern Rockies double homicide. Update: Suspicious Death Investigation Continues http://northernrockies.bc.rcmp-grc.gc.ca/ViewPage.action?siteNodeId=2130&languageId=1&contentId=60748

Posted by BC RCMP on Friday, July 19, 2019

No hay mayores avances sobre el caso hasta el momento. Y por desgracia parece que será recordado en la memoria a corto plazo de todos por el filtro de gatito.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos