Social

La nueva campaña para encontrar a Madeleine McCann que tiene como pieza clave a los turistas

La esperanza de encontrar a McCann todavía continúa.

Han pasado 12 años. Madeleine McCann desapareció días antes de su cuarto cumpleaños en mayo de 2007. Ahora tendría 16 años. El mundo la recuerda, su madre la recuerda. Pero después de tanto tiempo y de una policía que anunció no tener resultados, todavía parece haber esperanzas. Esto a pesar de que también anunciaron no tener presupuesto, por lo que el Ministerio del Interior británico entregó 300 mil libras esterlinas para continuar al menos hasta marzo. El costo total de la “Operación Grange”, como ha sido llamada la búsqueda de la niña, llega a los 11,5 millones de libras esterlinas. Es decir cerca de 10 millones de pesos.

PUBLICIDAD

1243-51c99b4647c5992833b26a6e717cc177.jpg

Turistas buscando a Madeleine McCann

De ahí en más, la familia sigue intentando. O al menos así se ve desde la página www.findmadeleine.com donde hacen una directa invitación a los veraneantes.

“¿Te vas de vacaciones? Por favor considere llevar nuestros carteles.Se puedes descargar e imprimir desde casa. Gracias por no rendirte con Madeleine”, es el mensaje que transmiten. Y es muy simple y claro: continuar la búsqueda. Esta vez, de la mano de la acción de cada persona al poner un cartel.

“¿Has visto a esta niña?” y “No te rindas de mí” son algunos de los mensajes que aparecen en los carteles rosados. La iniciativa se sustenta en algo más que esperanza. “Afortunadamente, hay muchos casos de niños secuestrados que son encontrados y devueltos a sus familias, incluso después de largos períodos de tiempo. Esta información vital que conduce a una reunión feliz y anhelada suele ser gracias a un miembro atento y atento del público en general, que a menudo reconoce una cara de un póster”, aclaran en el sitio.

“De hecho, 1 de cada 6 niños se recuperan después de ser reconocidos en un póster. Es por este motivo que debemos seguir recordándole a Madeleine y al hecho de que todavía está desaparecida”, terminan.

1247-4fe3b75a69f67f5dddee54ce318aacf7.jpg

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último