¿Cómo son los pañales de los astronautas y por qué la ciencia no ha inventado algo mejor?

Maximum Absorbency Garment (MAG) es el tipo de pañal usado.

Por Publimetro

Lisa Marie Nowak era el nombre de la astronauta que más famosa en tierra. Era 2007 y ella figuraba conduciendo desde Houston a Orlando. Es decir más de mil kilómetros en sólo 14 horas. El motivo era intentar asesinar a Collen Shipman, con quien su ex pareja, William Oefelein, habría tenido un romance. Ahí se descubrió un secreto de inteligencia. Nowak estaba usando pañales para conducir esas horas sin detenerse. Y no eran cualquiera, sino de astronautas.

Maximum Absorbency Garment (MAG) es el tipo de pañal que usan los astronautas. Llega a ser tan efectivo como un inodoro portátil ya que su absorción es 400 veces su peso.

¿Siempre usarán pañales los astronautas?

En 2017, eso sí, las cosas cambiaron para las partes nobles de los astronautas. Diseñadores argentinos ganaron el concurso de la NASA para crear un nuevo traje espacial. Los bonaerenses se la jugaron con un sistema de baño integrado para los trajes, que los llevó al triunfo.

“Dentro de los próximos tres años la NASA va a implementar estas tecnologías para el traje espacial, porque hace sesenta que los astronautas usan pañales y no se ha innovado mucho en eso”, destacó y aclaró que si bien suelen pasar menos de ocho horas fuera de la estación espacial, se están proyectando viajes a Marte que podrían implicar que estén “varados” hasta seis días. Charly Karamanian, director de Innovación Sustentable de Red Innova al medio Infocielo.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo