La prueba que mide la inteligencia con sólo 3 preguntas que estudiantes de Harvard no pudieron pasar

¿Tú podrás con la prueba?

Por Publimetro

Hay diversas formas de medir la inteligencia o el CI de las personas. También hay miles de pruebas que prometen ser la respuesta al enigma de descifrar la inteligencia de una persona. Este estudio pretende hacer lo mismo, pero con una gran diferencia. Participaron en él más de 3 mil personas, incluidos estudiantes de la Universidad de Hardvard. Y la mayor prueba de que no es lo mismo ser universitario que inteligente se ve aquí: sólo el 17% del universo encuestado acertó a las tres preguntas.

La prueba

Esta prueba de habilidades cognitivas fue creada en 2005 y tiene como base las operaciones matemáticas. Pero no grandes cálculos ni operaciones, sino saber usarlas para resolver problemas. Ahora sin más te dejamos la prueba para medir los conocimientos por tí mismo.

  • Un bate y una pelota cuestan 1,10 dólares en total. El bate cuesta 1 dólar más que la pelota. ¿Cuánto cuesta la pelota?
  • Si 5 máquinas tardan 5 minutos en hacer 5 aparatos, ¿cuánto tiempo tardarían 100 máquinas en hacer 100 aparatos?
  • En un lago hay un segmento de almohadillas de lirios. Cada día, el segmento duplica su tamaño. Si el segmento tarda 48 días en cubrir todo el lago, ¿cuánto tiempo tardará el segmento en cubrir la mitad del lago?

Respuestas

De las tres respuestas la más repetidas fueron el error. En la primera la respuesta más entregada habría sido 10 centavos. Sin embargo la opción correcta era 5 centavos.

Mientras tanto en la segunda la respuesta más repetida fue 100 minutos. La respuesta correcta eran 5 minutos. Así, en la tercera la más repetida fue 24 días y la correcta era 47.

¿Le atinaste?

Los resultados dejaron mucho que analizar, en el estudio. Por ejemplo, se notó una diferencia sustancial en función al género de las personas. Las mujeres estaban estrechamente marcadas por las preferencias de tiempo. La de los hombres se vincularon a las diferencias de riesgo.

¿Y cómo le fue a las universidades?

Al vapuleado MIT fue el que obtuvo mayores respuestas acertadas, con un 48% en las tres. La Universidad de Princeton y Boston obtuvieron un 26%. en tanto Carnegie Mellon tuvo un 25% y Harvard tan sólo 20%.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo