Social

El más grande será el que esté más cerca del planeta: tres asteroides se desplazan a toda velocidad y se aproximarán hoy a la Tierra

El más grande tiene un tamaño similar a la pirámide de Giza

Tres asteroides se aproximarán a toda velocidad a la Tierra y tendrán este miércoles su mayor punto de cercanía con nuestro planeta.

Según informa el Centro de Estudios de Objetos Cercanos a la Tierra de la NASA, el más grande de ellos se denomina 2019 OD y tiene un diámetro de 120 metros, un tamaño similar a la altura de la pirámide de Giza en Egipto.

Este asteroide viaja a una velocidad de 19,17 kilómetros por segundo y se acercará a unos 353.650 kilómetros de la Tierra, una distancia menor que la que existe entre nuestro planeta y la Luna.

¿Cuáles son los otros dos?

En tanto, los otros dos asteroides son identificados como 2015 HM10 y 2019 OE, y pasarán a una distancia mayor que la que existe entre la Tierra y la Luna.

El primero se desplaza a una velocidad de 9,51 kilómetros por segundo y el segundo a 9,05 kilómetros por segundo. Ambos tendrían un tamaño similar entre los 53 y 110 metros de diámetro.

Cabe mencionar que la NASA aseguró que ninguno de los tres asteroides representa un peligro a nuestro planeta, descartándose que alguno nos impacte.

Tags

Lo Último


Te recomendamos