La peor plaga de la historia: preocupación en Reino Unido por ataque de "gaviotas asesinas" que comen perritos y conejitos

Que miedo, es peor que "Sharknado" o "Zombeavers".

Por Nathaly Lepe

"Una gaviota se la robó". Esas fueron las palabras de incredulidad con las que Becca Hill, reveló lo sucedido con Gizmop, su chihuahua el que desapareció desde el jardín de su casa en Paignton, Inglaterra, luego de ser atacado por una gaviota.

Una situación que parece un chiste pero que en realidad tiene preocupados a los habitante del Reino Unido, quienes desde hace un tiempo son víctimas de las "gaviotas asesinas" que roban mascotas.

Es que según los reportes de los medios locales, al menos tres perritos han sido devorados por estas aves, que tienen una envergadura de casi dos metros. Pero las gaviotas no sólo roban y se comen a las mascotas de los británicos, porque también han atacado palomas patos y corderos.

Las aves se han transformado en un problema real en el país que se ha visto infestado de estas "bestias salvajes", las que además se han alejado de las costas para tomarse las ciudades.

Dueña de chihuahua desesperada por extraña historia: "Una gaviota se lo robó"

Gizmo el chihuahua se encontraba en el jardín cuando la gaviota se lanzó en picada contra él.

La peor evolución

Debido al cambio en la economía británica -destaca el portal Busieness Insider– menos orientada a la pesca, las gaviotas comenzaron a evolucionar en su comportamiento, avanzando hacia las ciudades aprovechando de buscar su comida en basureros, hogares y robándose las mascotas de las personas.

Estas aves son omnívoras, es decir, la carne es parte de su dieta, y son capaces de comer lo que se les atraviese.

Tanto es el problema con estas aves que en ciudades como Brighton, en la costa del Reino Unido, ya es imposible comer al aire libre, porque las gaviotas atacan inmediatamente.

 

La situación es compleja y tiene a las autoridades en una encrucijada acerca de cómo hacer para terminar con nel problema antes de que se pierdan nuevos cachorritos.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo