¿Creen en milagros? Caballo casi murió luego de que se lo “tragara la tierra” y a 12 días de ser rescatado volvió a la pista y ganó una carrera

Mr. Changue se convirtió en toda una leyenda.

Por Camilo Henríquez

Un caballo de carreras que estuvo a punto de morir volvió a la pista 12 días después de escapar de la muerte para ganar una carrera y volverse toda una leyenda en el hipódromo de Fort Erie en Ontario, Canadá.

“¿Creen en milagros?”, es esa una de las preguntas que se hicieron los usuarios de las redes sociales luego de conocer la historia del equino de 6 años.

El 11 de julio pasado, Mr. Changue se encontraba en un prado cercano a los corrales en el Hipódromo cuando por una rotura de unas cañerías el terreno cedió y fue “tragado por la tierra”.

“Fue extremadamente aterrador”, dijo su entrenador Ken Albu, que agregó que mientras el finasangre más luchaba por salir del pozo, más se hundía, apunta CHCH.

Posting these photos on behalf of trainer Ken and owner Sam who wanted to give the biggest shout out to the horsemen of…

Posted by Jen Kohlsmith on Thursday, July 11, 2019

Empleados de Fort Erie en conjunto con bomberos que llegaron al lugar lograron rescatar a Mr. Changue e incluso tuvieron que ocupar una retroexcavadora para lograr su cometido.

El caballo sólo terminó con unos “rasguños” en sus patas y el martes estaba listo para volver a la pista.

De forma casi milagrosa, Mr. Changue ni se acordó del episodio que casi le costó la vida y ganó la séptima carrera de su campaña al vencer a Thats It Imleaving en una prueba por 15.800 dólares.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo