Social

Fue a un parque acuático, se enfermó y murió a los 10 días después de contraer la ameba come cerebros

Un hombre de 59 años murió sólo 10 días después de haber contraído una ameba come cerebros luego de visitar un parque acuático.

Eddy Gray fue con su familia a Fantasy Lake en Carolina del Norte el pasado 12 de julio  y murió el lunes, señala New York Times.

El Departamento de Salud emitió un comunicado señalando que la naegleria fowleri no “causa problemas si se la ingiere”, pero que las personas se pueden ver afectadas cuando “ingresa al cuerpo por la nariz en actividades acuáticas como buceo o esquí”. Además, indicó que el “organismo unicelular se encuentra cuando el agua dulce tiene temperaturas más altas y niveles más bajos”, apunta CNN.

Publicidad

Fuertes dolores de cabeza, fiebre y vómitos son los primeros síntomas, los que luego derivan en rigidez en el cuello y convulsiones, hasta que la persona cae en coma.

La muerte por la ameba come cerebros es muy rara y según datos, desde 1962 hasta 2018, 145 personas se vieron afectadas por la naegleria fowleri y sólo cuatro fallecieron.

“La muerte de Gray fue trágica e inoportuna. La familia actualmente está pidiendo privacidad y respeto durante este difícil momento”, señaló la familia de la víctima a través de su abogado.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último