“Esto es horrible”: dos pitbulls escaparon de sus jaulas en un refugio de animales y mataron a 29 gatos

El alcalde de la ciudad reconoció que el refugio era “anticuado” y que las nuevas instalaciones estaban “atrasadas”.

Por Camilo Henríquez

Los amantes de los animales y prácticamente toda la comunidad de la ciudad de Dothan en Alabama, EEUU, están impactados por la muerte de casi 30 gatos en un refugio de animales.

Ayer en la mañana, los empleados encontraron una terrible escena cuando llegaron a trabajar, y de inmediato llamaron a las autoridades.

Un total de 29 gatos habían sido asesinados por un par de pitbulls que habían sido dejados el día anterior en el refugio luego de que fueran encontrados deambulando en la calle, señala WTVY.

Según los responsables, los perros lograron salir desde el corral en que estaban y luego forzaron algunas puertas antes de llegar hasta donde estaban los felinos.

“Los perros enloquecieron”, dijo el director del refugio para tratar de explicar la “masacre”, mientras que la comisionada de la ciudad Beth Kenward calificó como “horrible” lo que había sucedido.

Kenward aseguró que esto se debió a la antigüedad del refugio y la precariedad de las instalaciones, visión que compartió el alcalde Mark Saliba, que apuntó que las obras para un “nuevo refugio” están atrasadas.

El personal del sitio recibirá asesoramiento después de la tragedia debido a los traumas que podrían haber sufrido. En tanto, hasta el momento no se ha decidido qué pasara con los pitbulls.

Las autoridades están pensando en crear una junta para administrar el refugio y creen que es el momento para realizar una asociación público-privada para darle un buen pasar a los animales y esperan que este terrible hecho “inspire el interés" de la comunidad por el bienestar de las mascotas, indica ABC7.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo