Sólo una compañera confirmó que iría a la fiesta de un niño autista y el pequeño recibió el mejor regalo luego de que un equipo llegara a su cumpleaños

El menor de 9 años dijo que había sido el mejor cumpleaños de su vida.

Por Camilo Henríquez

Cuando Lindsay Barrus Larsen publicó en su página de Facebook la triste historia del cumpleaños de su hijo autista nunca pensó que todo cambiaría en poco tiempo y que la celebración sería la mejor que ha tenido el pequeño Christian.

La joven contó que durante un buen tiempo el niño le pidió que le celebrara su cumpleaños número 9, y que finalmente accedió a la petición del menor.

Ahí empezó el problema para Christian, ya que tras la entrega de las invitaciones nadie le confirmaba si iría a su festejo. Incluso, La mamá cuenta que un día su hijo le preguntó directamente a seis de sus compañeros.

Tres de ellos no le respondieron nada, uno le dijo que no y otro que “tal vez” luego de la insistencia del niño. Los padres de los estudiantes tampoco fueron capaces de dar alguna señal de vida.

Christian y sus amigos cuando soplaba las velas Christian y sus amigos cuando soplaba las velas / Facebook/Lindsay Barrus Larsen

Finalmente, sólo una niña confirmó que sí estaría presente en la fiesta.

Lindsay señala que su hijo “ha trabajado duro” para aprenderse los nombres de sus compañeros este año y que todos los días es un desafío.

En sus descargos, pidió que la gente se hiciera “tiempo para la compasión” y agregó que “si ese extraño que actúa raro, se convierte en tu conocido, pueden convertirse en un amigo con algo realmente especial”.

Además, manifestó que estaba “emocionada y agradecida” con la única niña que iba a asistir y que sería una gran fiesta.

Según New York Daily News, Blythe Ben-David, una amiga de Lindsay, al ver la publicación, buscó a alguien para hacer una “fiesta memorable” y habló con su amigo Dan Holtry, entrenador de fútbol americano en Nampa High School.

Dan habló con sus jugadores y muchos mostraron su disposición para ir a la fiesta de Christian, lo que dejó “maravillado” al coach por la actitud de los jóvenes, indica CNN En Español.

Los adolescentes, junto con la única compañera que había confirmado su asistencia, llegaron el día y a la hora señalada, sorprendieron a Christian y el niño reconoció que fue el mejor cumpleaños de su vida.

“Fue increíble ver cómo se unieron”, dijo Lindsay, agradecida de todos los que hicieron de la fiesta una increíble celebración.

La historia salió a la luz en los últimos días y la mujer está impactada por el revuelo que ha causado, con notas de los principales medios estadounidenses.

Lindsay afirmó que es “maravilloso” ver cómo cientos de personas se conmovieron y comenzaron a realizar sus propias buenas acciones por la “bondad mostrada” por Blythe, Dan y el equipo de Nampa High School.

Christian y todo el grupo jugando fútbol americano Facebook/Lindsay Barrus Larsen
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo