“Los arrearon como a las vacas”: grupo de veganos protestó en medio de una expo ganadera y fueron sacados a caballazos y “fustazos”

“Carne es muerte”, era la consigna de los manifestantes.

Por Camilo Henríquez

Toda una polémica se ha desatado en Argentina tras la protesta de un grupo de veganos en una expo ganadera y la posterior reacción violenta de varios gauchos.

Según Clarín, la manifestación estaba a cargo de la agrupación internacional Direct Action Everywhere y cerca de 50 personas irrumpieron en la Exposición Rural de Palermo.

La consigna de la protesta era “carne es muerte” y reclamaban contra el maltrato, la explotación y la comercialización de los animales.

Cuando irrumpieron en la pista central se realizaba un concurso de doma de caballos y los jinetes reaccionaron con violencia.

“Al ver arruinado el concurso de doma (los gauchos) corrieron a los manifestantes tirándoles encima los caballos”, apunta TN, que agrega que varios manifestantes fueron sacados a “rebencazos” (el rebenque es un látigo corto utilizado por los gauchos de Sudamérica usado principalmente para azuzar a la cabalgadura).

“Nos corrieron con los caballos. Nos insultaron. Nos escupieron. Pura violencia”, dijo uno de los manifestantes.

En tanto, la Sociedad Rural a través de su cuenta de Twitter indicó que “un grupo de activistas irrumpió en la pista alterando el desarrollo del concurso que se venía realizando. Algunos participantes, que se prepararon durante un año para competir, reaccionaron para desalojarlos. La Sociedad Rural Argentina rechaza cualquier accionar violento.

En varios videos que se subieron a las redes sociales se puede ver la manifestación y la reacción de los gauchos, además de la pifiadera del público y los aplausos cuando “arreaban como vacas” al grupo de veganos.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo