Justo el día en que nos enteramos que el mundo había agotado sus reservas ecológicas para este año -una semana antes que el 2018- un país africano dio un ejemplo de la línea que debemos seguir para cuidar nuestro planeta.
Fue Etiopía, quien además de romper un récord mundial, logró plantar en un día más de 353 millones de árboles.
La medida forma parte de una campaña de reforestación masiva llamada «Green Legacy» o «Legado Verde», encabezada por el primer ministro Abiy Ahmed.
A las seis horas de iniciada la jornada, la autoridad comunicó a través de su cuenta de Twitter que gracias al apoyo de la ciudadanía ya «estamos a medio camino de nuestro objetivo».
#GreenLegacy is a vision for the next generation. It is creating a blueprint for them and showing them the way. #GreenEthiopia #HealthyEthiopia 🇪🇹 pic.twitter.com/TFudQhiAKc
— Amir Aman, MD (@amirabiy) July 29, 2019
BREAKING NEWS!!
— Dr.-Ing. Getahun Mekuria (@DrGetahun) July 29, 2019
ETHIOPIA PLANTED
353,633,660 TREE SEEDLINGS IN 12Hours#GreenLegacyEthiopia#PMOEthiopia pic.twitter.com/TewfqNzXMN
Objetivo logrado
Después de que terminara el periodo de 12 horas impuesto como meta, el Primer Ministro nuevamente usó la red social para comunicar el catastro final. Etiopía había cumplido con su «objetivo colectivo #GreenLegacy» pero con creces.
En total, dijo la autoridad se plantaron 353.633.660 plántulas de árboles, según detalló también en Twitter el ministro de Innovación y Tecnología del país, Getahun Mekuria.
Las autoridades etiopes se mostraron conformes así como las miles de personas que comentaron y agradecieron la gran labor que hicieron no sólo por su país, sino también por el mundo.
353,633,660 Tree Seedlings Planted in 12 Hours. This is in #Ethiopians
— Dr.-Ing. Getahun Mekuria (@DrGetahun) July 29, 2019
Regional Shares of Trees Planted today.#PMOEthiopia #GreenLegacyEthiopia pic.twitter.com/2BkTDtYedC