"Nunca antes habían visto tantos cadáveres a la vez": encuentran más de 200 renos que murieron por hambre y el culpable sería el cambio climático

Las poblaciones de renos han disminuido globalmente en un 56% desde mediados de la década de 1990.

Por Christian Monzón

Un grupo de investigadores encontró más de 200 renos muertos, los cuales habrían fallecido producto de la falta de alimentos en el archipiélago noruego de Svalbard.

Según informa CNN, los expertos creen que el culpable de la situación es el cambio climático, ya que dicha zona es una de las que más se ha visto afectada por esta situación durante los últimos años.

"Nunca antes (los científicos) habían visto tantos cadáveres a la vez", señaló la emisora pública de Noruega NRK.

Al respecto, los investigadores del Instituto Polar de Noruega afirmaron que los renos murieron probablemente de hambre debido a la falta de comida en el archipiélago.

"Svalbard es una de las áreas que más claramente nota el cambio climático, lo que tiene consecuencias para los animales que viven aquí", indicaron desde la institución.

De acuerdo al Instituto Meteorológico de Noruega, la ciudad de Longyearbyen que es la capital de Svalbard, es probablemente la urbe que más rápidamente se ha calentado en todo el planeta.

View this post on Instagram

UVANLIG MANGE REINSDYRKADAVRE Tradisjonen tro har vi også denne sommeren telt reinsdyr i dalene rundt Longyearbyen og på Brøggerhalvøya nær Ny-Ålesund på Svalbard. Tellingen i år skilte seg ut ved at et regnvær tidlig på vinteren førte til ekstra mange kadavre. Effekten av vinterregn er is på bakken som hindrer reinen fra å grave seg ned til beitet. Dyrene sulter og kan dø, og det er de yngste og svakeste dyrene som bukker under først. I fjor ble det født relativt mange kalver og en hard vinter med vanskelige beiteforhold førte til en ekstra belastning for dem. Reinsdyr på Svalbard overvåkes og telles fordi den er en nøkkelart som påvirker økosystemet på tundraen, den er følsom for klimaendringer og det drives jakt på den i enkelte områder sentralt på Spitsbergen. Foto: Siri Uldal / Norsk Polarinstitutt

A post shared by Norsk Polarinstitutt (@norskpolarinstitutt) on

"Eso se debe al calentamiento acelerado del Ártico: el aumento de las temperaturas reduce el hielo y la capa de nieve, lo que significa que se refleja menos luz solar y se absorbe más energía solar, lo que reinicia el ciclo", sostiene CNN.

Cabe mencionar que acorde al Informe Ártico 2018 de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica, las poblaciones de renos han disminuido en un 56% en todo el mundo desde mediados de la década del '90.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo