Social

“Comportamiento infiel”: estudio asegura que los hombres engañan a sus parejas por culpa de la testosterona

La ciencia lo dice, ustedes le creen.

Cuando las personas deciden establecer una relación de pareja, el temor de una infidelidad siempre está presente. Y si bien hay personas que deciden mantener una vida de compromiso, hay unos cuantos que deciden que su amor alcanza para varios al mismo tiempo.

PUBLICIDAD

Por eso es que la ciencia se ha dedicado a buscar cuál es el motivo de una infidelidad y de acuerdo con investigadores de la universidad de Zurich en Suiza, existe un factor fisiológico que incide en que los hombres particularmente sean más propensos a engañar a sus parejas.

El equipo logró establecer que los hombres con niveles de testosterona más alta, son más infieles. Por el contrario, aquellos que producen la hormona en menor cantidad, están menos propensos a establecer una aventura fuera de la relación.

Recomendado

Y para los investigadores, los hallazgos además de confirmar estudios previos, destacaron que son significativos, considerando que cada vez es más aceptada la terapia de reemplazo hormonal.

Cómo se hizo el estudio

Para realizar el análisis, los científicos encuestaron a más de 200 hombres sanos, de mediana edad, en relaciones estables de pareja por más de 20 años.

El grupo fue encuestado respecto de la frecuencia de su comportamiento infiel, junto con la toma de muestras de saliva para medir el nivel de testosterona presente en el cuerpo.

Cabe mencionar que la hormona ha sido relacionada previamente a comportamientos de riesgo y una mayor atracción por el sexo opuesto.

Tras el análisis, según cita el diario inglés Daily Mail,  más de un tercio de los encuestados confesó haber engañado a sus pareja al menos una vez en el periodo, y en la mayoría de ellos los niveles de testosterona eran más altos que el promedio.

El equipo publicó sus resultados en la revista Biological Psychiatry donde señalaron que «los niveles más altos de testosterona están relacionados con el comportamiento de apareamiento, el deseo sexual y la infidelidad. Los hombres tienen, en promedio, seis veces más testosterona que las mujeres y muestran tasas considerablemente más altas de comportamiento infiel».

«Los niveles más altos de testosterona son un factor de riesgo potencial para el comportamiento infiel», dijeron.

Ahora, deberían analizar que pasa con nosotros las mujeres.

Tags

Lo Último