Social

Los resultados de las resonancias magnéticas son escalofriantes: revelan las aterradoras imágenes de cómo dejó la cocaína el cerebro de un hombre

Fue llevado por sus padres a un hospital tras ver el estado en que lo tenía la droga y terminó en estado de coma.

Impacto causó la revelación de las imágenes del cerebro de un hombre de 45 años adicto a la cocaína, las cuales fueron tomadas tras efectuarle una serie de resonancias magnéticas tras ser llevado a un hospital.

Los resultados de los escáneres fueron dados a conocer por el British Medical Journal, indicándose que el paciente fue llevado al Hospital Mater Dei en Msida en Malta por sus propios padres tras encontrarlo en mal estado.

Allí los facultativos determinaron que el hombre se encontraba con una afección llamada leucoencefalopatía, la cual es un daño cerebral causado por su hábito de cocaína, lo cual fue remarcado tras las aterradoras imágenes de las resonancias magnéticas, las cuales demuestran los daños que dejó en el cerebro la droga.

https://twitter.com/Zoe_Revell/status/1156580577006489602

Los registros de los escáneres realizados regularmente durante su recuperación muestran partes del cerebro que brillan en blanco, lo que indica que las células nerviosas de la materia blanca han muerto, según consigna el Daily Mail.

La doctora Ylenia Abdilla señaló que el paciente, cuyo nombre se mantiene en reserva, «no era cooperativo, no podía realizar tareas simples y no seguía órdenes». Todo esto producto de los daños que le ocasionó la cocaína.

El hombre en tanto sufrió un deterioro mayúsculo de su salud los días posteriores a su ingreso al hospital, terminando en estado de coma y con sus músculos totalmente rígidos.

La recuperación

Luego de un mes, el paciente logró recuperar su conciencia y 30 días después de esto fue dado de alta tras ser sometido a una prueba de sus habilidades de pensamiento, indicándose que tenía un deterioro cognitivo moderado.

Un año después, los exámenes determinaron que tenía su capacidad de pensamiento funcionando de forma normal, aunque el cerebro seguía mostrando signos de los daños causados por la droga.

Finalmente el hombre pudo vivir de forma independiente y no volvió a caer en la adicción a la cocaína. «Raramente se ha informado que resulte en una recuperación completa, como en nuestro caso», remató la doctora.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos