Social

La menor se encuentra al borde de la muerte: padres se niegan a donar un riñón a su hija de 16 años porque “es una niña”

El hecho ha causado polémica en la India.

Una menor de 16 años se encuentra al borde de la muerte en India debido a que sus dos riñones dejaron de funcionar.

Según informa The Statesman, la adolescente residente en la aldea de Avgil comenzó a dar síntomas de padecer una enfermedad hace unos meses, por lo cual fue internada en diferentes centros asistenciales hasta que sus padres decidieron llevarla de vuelta a su vivienda debido a que no tienen recursos para pagar el tratamiento.

Sin embargo este no es el único problema, ya que la menor tampoco encuentra donante y sus progenitores no quieren donar sus órganos para ayudarla por una indignante razón: porque es una niña.

Al ser consultados por los problemas que tiene la adolescente, además de su rechazo a ser donantes, el padre aseguró que ninguna otra persona querrá salir e ayuda de su hija. «¿Quién le donará sus riñones? Es una niña», afirmó.

Cabe mencionar que el tratamiento para la pequeña, en caso de encontrar un donante, es de 7 mil dólares y la familia indicó que no cuenta con recursos para costear dichos gastos.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos