Imaginaron cómo sería el clima en 2050 pero les sobraron 31 años: el informe que muestra la rapidez con la que avanza el calentamiento global

De verdad, algo debemos hacer para detener lo que le hemos hecho al mundo.

Por Nathaly Lepe

La idea del canal TF1 en Francia era hacer una proyección de cómo sería el clima en 2050. Y pese a que era una especie de "juego" acertaron en el pronóstico aunque les sobraron 31 años.

El registro relizado en 2014 se volvió a viralizar tras la ola de calor extrema que asfixió a Europa la semana pasada, y que según los científicos está directamente relacionado con el cambio climático y el calentamiento global.

Incluso el pronóstico para 205 realizado por la cadena se quedó corto, porque en varias ciudades la temperatura real superó a la imaginación puesta en la proyección de 2014.

Datos históricos

Fueron dos olas de calor que en menos de un mes impactaron a Europa, pero fue la segunda la que rompió todos los récords históricos.

Para Francia, el termómetro pasó la marca de 40 ° Celsius, siendo París, la que llegó hasta lo 42.6 ° C a las 16:32 horas del 25 de julio. . Este es un valor sin precedentes desde el comienzo de las mediciones.

Por su parte, el Reino Unido también vio su día más caluroso registrado en julio.

En Alemania, por primera vez desde que hay registros, la temperatura superó  los 41 grados, mientras que en Bélgica el miércoles 24 la máxima se empinó hasta los 40,6.

Holanda también rompió sus registros al pasar la barrera de los 40 grados. El dato anterior más alto se había marcado en 1944, año en que se llegó a 38,6 grados en el este del país.

Esta vez fue la ciudad de Gilze-Rijen, en la provincia de Brabante, donde el termómetro ha llegado a marcar 40,7 grados.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo