Provoca una "sensación similar a la marihuana": revelan que los amantes del chocolate amargo tendrían menos posibilidad de sufrir depresión

Un estudio llegó a dicha conclusión.

Por Christian Monzón

Un grupo de investigadores británicos determinó que las personas que comen regularmente chocolate amargo tienen menos chances de sentirse deprimidas, a diferencia de quienes no lo consumen habitualmente.

Según consigna el Daily Mail, expertos de la University College de Londres consultaron a 13 mil personas en torno a sus gustos en chocolates y si han demostrado síntomas de sufrir depresión.

En ese sentido, aseguraron que las personas que manifestaron comer regularmente chocolate amargo tenían "significativamente menos probabilidades de informar cualquier signo clínico de depresión".

Eso sí, precisaron que no existían antecedentes que vincularan a los amantes del chocolate de leche o chocolate blanco con mayores posibilidades de sentirse deprimidos.

De igual manera, recalcaron además que tampoco está comprobado que el chocolate amargo pueda ayudar a combatir la depresión, por lo que realizarán nuevas investigaciones en torno a este ámbito.

¿Por qué sucede esto con el chocolate amargo?

Los investigadores indicaron que el chocolate amargo cuenta con una serie de ingredientes psicoactivos, entre los que se cuentan dos tipos de anandamina, lo que hace que produzca una "sensación de euforia similar a la del cannabis". También tiene más antioxidantes.

Cabe mencionar que la investigación fue publicada en la revista Depression and Anxiety, participando además científicos pertenecientes a instituciones canadienses.

¿Cómo se hizo la investigación?

Los científicos pidieron a las personas que participaron del estudio que "recordaran lo que habían comido durante dos períodos de 24 horas entre tres y 10 días de diferencia", acorde a lo señalado por el medio.

Luego de esto se evaluaron los síntomas de depresión utilizando una herramienta de diagnóstico que es utilizada por algunos profesionales dedicados al ámbito de la salud.

Y si bien no encontraron ningún vínculo entre dicha enfermedad y los otros tipos de chocolates, si lo hicieron con los que comían del producto más amargo.

En ese sentido, determinaron que los voluntarios que consumieron cualquier cantidad de chocolate negro durante los dos días tuvieron una probabilidad 70%  menor de contar con algún síntoma depresivo.

La doctora Sarah Jackson, una de las participantes de la investigación, indicó que los resultados proporcionan "alguna evidencia de que comer chocolate, particularmente oscuro, puede reducir el riesgo de síntomas depresivos".

Por último, precisó que "se requiere más investigación para aclarar la dirección de la causalidad. Podría ser el caso de que la depresión haga que las personas pierdan su interés en comer chocolate".

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo