Social

Niño de 7 años va al hospital con la mandíbula inflamada y deja impactado a los médicos: tenía más de 500 dientes en la boca

¿Cómo tanto?

Un niño de 7 años llegó en julio pasado al hospital Saveetha Dental College en la ciudad india de Chennai debido a que sufría dolores tras padecer una inflamación de su mandíbula.

Tras ser revisado, los médicos quedaron realmente impactados. ¿La razón? Tenía más de 500 dientes en su boca.

Según informa el New India Express, los facultativos ordenaron una radiografía y una tomografía computarizada para buscar el problema que padecía el menor, descubriendo que este tenía 526 dientes.

«Nunca habíamos visto tantos dientes en un solo sitio», expresó la profesora y directora del Departamento de Patología Oral y Maxilofacial, Pratibha Ramani.

El académico de cirugía oral y maxilofacial en Saveetha Dental College, P. Senthilnathan, explicó que el pequeño tenía una «estructura en forma de bolsa» en la boca, hecho conocido como odontoma compuesto.

«El crecimiento similar a un tumor impidió el crecimiento permanente de los molares del lado afectado. La radiografía y la tomografía computarizada mostraron múltiples dientes rudimentarios en un tejido similar a una bolsa», manifestó.

Ante esto sometieron al menor a una cirugía, retirándole los 526 dientes que tenía en la «bolsa». La operación duró más de cinco horas y tuvo un buen resultado.

«Los dientes eran de diferentes tamaños que variaban entre 0.1 mm y 15 mm. Parecían perlas en una ostra. Incluso la pieza más pequeña tenía una corona, raíz y una capa de esmalte como un diente», sostuvo Senthilnathan.

Finalmente el menor quedó con un total de 21 dientes, mientras que se estudiará las causas que llevaron a que el niño resultara con dicho problema.

Tags

Lo Último


Te recomendamos