Social

¿Deberían seguir el ejemplo en Chile? Facultad de universidad argentina aprueba uso de lenguaje inclusivo

Esto se dio en la facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires.

La facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires (UBA) aprobó el uso del lenguaje inclusivo en todas sus modalidades «como recurso válido en las producciones realizadas por estudiantes de grado y posgrado».

Según informa Clarín, esto se dio luego de una resolución aprobada en el Consejo Directivo y la cual fue aceptada el 2 de julio, pero que solamente saltó a la opinión pública el miércoles.

«En los últimos años se han producido en distintas partes del mundo y en nuestro país importantes avances en materia de derechos de las mujeres, la diversidad sexual y de género.Para que la igualdad jurídica se traduzca en igualdad efectiva es necesaria una profunda transformación en las prácticas sociales», señala la resolución.

El escrito sostiene además que es necesario que las dinámicas y culturas institucionales «acompañen esas transformaciones y fomenten el fortalecimiento de la democracia».

Por ultimo, se menciona en los argumentos que «los instrumentos administrativos y de gestión de la Facultad conservan formulaciones y expresiones que no han sido actualizadas contemplando a los sujetos de derechos reconocidos en los últimos años».

Tags

Lo Último


Te recomendamos