Social

Es una “amenaza pública”: deberá pasar 10 años en la cárcel por tener relaciones sexuales con dos mujeres y no decirles que tenía VIH

Un fallo histórico.

Un hombre fue sentenciado a 10 años tras las rejas por tener relaciones sexuales con dos mujeres y no decirles que tenía VIH.

PUBLICIDAD

Rasheem Ikey Bodiford supo que era portador del virus del Sida en septiembre de 2016, sin embargo ocultó su condición y no se lo reveló a dos parejas que tuvo al año siguiente.

El fallo es calificado como histórico en el condado de Escambia, Florida, ya que por primera vez se dicta en una sentencia de este tipo, señala New York Daily News.

Recomendado

Bodiford fue declarado culpable de tres delitos graves, uno de ellos por tener relaciones sexuales ocultando que tenía VIH, y mentir sobre su condición.

Una de las víctimas señaló que había visto medicamentos retrovirales en la casa del sujeto, pero que este le había asegurado que eran fármacos que le vendía a un tío.

La mujer fue diagnosticada VIH positiva en junio de 2017 y acudió a la policía para denunciar a Bodiford, ya que él había sido su última pareja sexual y había visto los medicamentos para tratar el virus.

Además de los 10 años en prisión, estará 5 años en libertad condicional, ya que el jurado lo calificó como “una amenaza pública”.

Tags

Lo Último