Eran cerca de las 10 de la mañana cuando un hombre que se dirigía en bicicleta a su trabajo se encontró con una escena que nunca había visto.
PUBLICIDAD
En una alcantarilla un mapache había quedado atrapado por la cabeza, parecía sostenerse con sus manos y pedir ayuda con la mirada.
Llamó de inmediato al Departamento de Bomberos de Newton, Massachusetts, los que no dudaron en acudir de inmediato a la emergencia.
Los rescatistas pensaron que demorarían poco en la tarea y aplicaron la técnica del “agua y jabón”, pero el mapache apenas se movió, señala The Washington Post.
Tras ello, usaron un método con el que logran sacar anillos atascados en los dedos, pero nuevamente fallaron.
We were able to rescue a juvenile raccoon today with help from Waltham’s Animal Control. He had been stuck for a while but we are happy to report he is free!!! #newtonfire #nfd #newtonma pic.twitter.com/q7CYEQCCWZ
— Newton Fire (@NewtonFireDept) August 1, 2019
“Por más que lo intentaron, no tenían las herramientas”, dijo el capitán Eric Fricke.
PUBLICIDAD
Finalmente, los bomberos pidieron ayuda a Control de Animales, un veterinario terminó sedando al animal para poder liberarlo y lo llevaron a sus instalaciones donde esperaban que se recuperara sin problemas.
“Todo el mundo está feliz “, agregó el capitán luego de que el mapache quedó libre tras un trabajo que terminó siendo “toda una operación”.
Tras el rescate, los bomberos publicaron varias fotos en su cuenta de Twitter y señalaron que estaban “siempre dispuestos a ayudar a nuestros amigos de 4 patas”.
Always willing to help our 4 legged friends! It was quite the operation. https://t.co/wgFXzrhnWQ
— Newton Fire (@NewtonFireDept) August 1, 2019