João Miguel tiene 19 meses y desde pequeño lucha contra la atrofia muscular espinal, una enfermedad neuromuscular, de carácter genético, que se manifiesta por una pérdida progresiva de la fuerza muscular.
PUBLICIDAD
La enfermedad no tiene cura y los padres y familiares del niño de 19 meses han logrado recolectar sumas millonarias para adquirir un medicamento que incluso no está disponible en los servicios de salud de Brasil.
Sin embargo, su padre Mateus Alves, que se encuentra desempleado, se robó más de la mitad del dinero y se lo gastó en prostitutas, drogas y alcohol, señala Mirror.
El hombre de 37 años llevaba más de un mes despilfarrando el dinero de su hijo cuando fue detenido por la policía y ya se había gastado más de $112 millones.
“Afirmó que había gastado el dinero en mujeres, bebidas y drogas”, dijo el jefe de la policía, que también apuntó que el “padre del año” le había dicho que “traficantes de drogas lo estaban chantajeando por el resto del dinero”.
No contento con ello, también planeaba abrir un burdel y estaba «reclutando» al menos a cuatro mujeres.
Cuando fue detenido en un hotel, encontraron en la habitación de Alves diversos artículos de lujo, que incluían relojes y ropa de diseñador, droga y dinero en efectivo.
PUBLICIDAD
Su esposa Karine dijo que jamás pensó que Mateus podría hacer eso, ya que era un padre “dedicado y amoroso”.
Además, explicó que el dinero que habían recaudado en varias campañas estaba dividido en 4 cuentas de ahorro y que dos las manejaba ella y las otras dos su esposo.