Es realmente aterradora: así es la gigantesca garrapata que transmite una peligrosa enfermedad y que persigue a sus víctimas

Ojalá nunca me persiga a mi.

Por Christian Monzón

Preocupación existe en la provincia de Drenthe tras el hallazgo de dos enormes garrapatas, las cuales son oriundas de África y que llegaron al país europeo tras incrustarse en aves migratorias.

De acuerdo a Gizmodo, las altas temperaturas que han afectado al verano de Europa propició el hecho que algunos pájaros que antes no acostumbran a arribar a dicha zona, ahora se encuentren en el Viejo Continente.

Esto permitió la llegada de la Hyalomma marginatum, la cual tiene el doble de tamaño de una garrapata normal y la cual además no espera que sus víctimas se acerque, sino que es ella la cual persigue a sus objetivos durante decenas de metros.

En ese sentido, puede estar varios minutos persiguiendo a sus presas, destacando también que no se encuentran en la vegetación sino que se ubican en el suelo, detectando a sus víctimas por las vibraciones en el suelo, el calor corporal o su olor.

Además, la garrapata es muy peligrosa porque en zonas de África transmite la fiebre hemorrágica de Crimea-Congo, la cual es una enfermedad que no tiene una vacuna para su combate y que cuenta con una tasa de mortalidad de ente el 10 y el 40%.

Eso sí, las autoridades holandesas llamaron a la calma a la población al asegurar que las dos intrusas analizadas no son portadoras del virus, aunque si poseen la bacteria Rickettsia aeschlimannii, la cual causa una fiebre que va acompañada de una erupción cutánea.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo