Social

Murió para proteger a su bebé: la historia de la madre que se transformó en heroína durante la masacre de El Paso

El bebé sufrió algunas fracturas luego que la madre cayera sobre él.

(John Locher/AP)

La policía hablaba de un «crimen de odio» después de Patrick Crusius, de 21 años de edad y presunto autor de la masacre de El Paso entrara a la tienda de la cadena Walmart cerca de Cielo Vista Mall en El Paso, cerca de la autopista Interestatal 10 en la zona este de la ciudad y a unos 4,5 kilómetros de la frontera con México y abriera fuego asesinando al menos 20 personas.

PUBLICIDAD

Una de ellas, Jordan Anchondo, una joven de 25 años que ha sido sindicada como toda una heroína, luego que se descubrieras que perdió la vida protegiendo con su propio cuerpo a su bebé de dos meses.

La mujer se encontraba en el recinto comprando  artículos escolares para el regreso a clases cuando entró el hombre armado con un rifle AK-47 el sábado por la tarde.

Recomendado

«Ella dio su vida»

La hermana de Jordan, relató al diario The Sun que la joven cayó encima del bebé cuando le dispararon, lo que lo protegió de las balas. El niño sigue internado en el hospital por las lesiones sufridas en el tiroteo. 

«Por las heridas del bebé, dijeron que lo más probable es que mi hermana intentara protegerlo», dijo Leta Jamrowski, de 19 años, a los medios locales.

«Entonces, cuando le dispararon, lo sostenía y cayó sobre él, así que por eso se rompió algunos de sus huesos. Él vivió prácticamente porque ella dio su vida», agregó.

Leta detalló además que teme por la vida de su cuñado, porque no sabe aún si está entre las víctimas del tiroteo.

La pareja viven en El Paso y acababan de celebrar su primer aniversario de bodas la semana pasada.

Tags

Lo Último