Animales "enamorados" no dejan dormir a nadie: servicios de emergencia en Alemania en problemas por culpa de los erizos de tierra

Chiquititos, pero escandalosos.

Por Nathaly Lepe

En el Reino Unido son las gaviotas las que tienen preocupadas a las autoridades por los constantes ataques que sufren los visitantes a las zonas costeras. El problema es bastante más grave de lo que parece si se considera que estas aves han devorado a mascotas y provocados lesiones en algunos turistas.

Pero hay otro país europeo que también está sufriendo por los animales y que incluso han llegado a colapsar los servicios de emergencia.

Así lo reporta el diario inglés The Guardian en un extenso reportaje a la compleja situación en Alemania, por culpa de los erizos de tierra y los fuertes ruidos que realizan cuando están copulando.

Según el reporte, los llamados al número de emergencia 110 -equivalente al 911 de EEUU- han aumentado pero no precisamente para denunciar el comportamiento de los animales.

Es que muchos de las comunicaciones tienen que ver con reportes en los que se cree hay peleas entre vecinos, o robos. Sin embargo, cuando la policía llega hasta el lugar de los hechos, solo comprueba que en la mayoría de los casos es una pareja de estos animalitos "enamorados".

#igelsex

Incluso se ha creado un hashtag en Twitter donde el tema se ha desvirtuado un poco, pero muestra la gravedad del asunto. La etiqueta #igelsex (sexo erizo) permite  entender los serios disturbios que han generado los erizos.

La policía de Augsburgo reveló recientemente una llamada de emergencia por ruidos sospechosos en el patio de un colegio. Pero solo después de que se movilizó  un operativo de emergencia descubrieron que los culpables eran los animales antes mencionados.

"Los ruidos sospechosos pronto se fijaron en una pareja de erizos en medio de un ritual de apareamiento", escribió un superintendente en su informe, titulado "Intrusos espinosos", y agregó que los erizos no fueron molestados.

Los llamados de este tipo son habituales en verano e inducen a error a los denunciantes porque los  erizos son capaces de emitir una variedad de sonidos, incluyendo ronquidos silenciosos, silbidos, ronrroneos, clics o gritos fuertes.

Sobre la situación, el experto en erizos de la facultad de veterinaria de la Universidad Ludwig Maximilian de Múnich, dijo al medio inglés que "los erizos gruñen ruidosamente durante el ritual de apareamiento de una hora y los machos hacen el mayor ruido".

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo