Social

Es una babosa, pero la mas kawaii: el tierno animal marino que enloqueció a todos en Internet

Es una babosa, pero es taaaan linda.

No es una nueva especie, ni la acaban de descubrir, pero su imagen se viralizó por que parece una extraña ovejita y enamoró a todos en Internet por su tierno aspecto.

PUBLICIDAD

La imagen de la que muchos se enamoraron fue compartida en Twitter por @Ymbrynee, quien se declara como una amante de los animales.

«La Costasiella kuroshimae (nombre común: oveja hoja) es una babosa capaz de hacer la fotosíntesis por la asimilación de los cloroplastos de las algas que comen. A este fenómeno se le llama cleptoplastia», posteó junto a las fotos del animal marino que más parece un Pokémon.

Recomendado

La babosa kawaii

La oveja hoja se encuentra en el fondo marino cerca de Japón, Indonesia y Filipinas y puede llegar a medir hasta los 5 milímetros de longitud, habita cerca de Japón, Indonesia y Filipinas.

Se alimenta habitualmente de algas verdes, las que le proporcionan su característica fluorescencia: las algas le proporcionan cloroplastos, que le hace emitir su propia luz en un proceso llamado cleptoplastia.

Pero eso no es todo, porque posee más características curiosas. La babosa de mar es uno de los pocos organismos no vegetales del mundo que puede realizar la fotosíntesis, esto gracias que usa sus «hojas» para sobrevivir por un par de meses sin alimentarse y solo gracias a la energía producida a partir de la cleptoplastia.

Tags

Lo Último