Pidieron acabar con ellas y unos niños lo hicieron de la peor manera: torturan hasta la muerte a una iguana y graban el brutal ataque

Esto luego que las autoridades de Florida llamaran a matarlas.

Por Christian Monzón

Hace unas semanas la Comisión por la Conservación de la Vida Silvestre y la Pesca de Florida (FWC) consideró a las iguanas como una plaga, por lo que hizo un llamado a matarlas.

Polémica: alientan a las personas a salir a la calle a matar iguanas

Esto debido al explosivo aumento de su población en el estado de Florida.

"Los propietarios de hogar no necesitan un permiso para matar iguanas en su propia propiedad y la FWC alienta a los propietarios a matar a las iguanas en su propiedad cuando sea posible", señaló la agencia.

El hecho causó polémica, considerando además que no son peligrosas ni agresivas con los humanos. Sin embargo, el organismo se sustenta en el hecho que pueden destruir cultivos, plantas, aceras y otras estructuras.

Sin embargo el llamado a matarlas llegó a otros niveles luego que se diera a conocer un video en donde un grupo de menores tortura a una iguana.

En el registro se observa como los niños pasan un carro de supermercado por sobre la especie, para luego arrojarle diferentes objetos al pobre reptil que solamente desea escapar del castigo.

El director del centro de recogida de iguanas de la zona, Perry Colato, señaló sobre el video que "fue realmente horrible verlo".

"Estamos en el negocio de recogida de iguanas. Lo hacemos a diario, pero queremos hacerlo bien. Ver a la gente atropellar a estos animales fue terrible, me sentí mal", señaló al medio Local 10.

En tanto el director ejecutivo de la FWC, Eric Sutton, manifestó su rechazó al registro. "Este es un comportamiento despreciable, y no toleramos la crueldad hacia los animales", afirmó.

"Nos tomamos esto muy en serio y nuestra División de Aplicación de la Ley está investigando", expresó.

Por último, hizo un llamado a la población a ser conscientes a la hora de querer eliminar a una iguana.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo