Social

Sexistas y narcisistas: así es la personalidad de los hombres que envían desnudos no solicitados según estudio

A mí me han llegado un par de videos por Instagram. Y sí, no eran nada de otro mundo.

(YinYang/Getty Images)

Es una queja que habitualmente se puede leer en Twitter, sujetos desconocidos que envían por mensaje fotos de desnudos -o más bien de sus miembros viriles- sin que nadie se las haya solicitado.

PUBLICIDAD

Una situación que llevó a investigadores de la Universidad Estatal de Pensilvania a preguntarse qué es lo que motiva a estas personas a realizar estas acciones.

Y la repuesta obtenida tras la investigación, liderada por la sicóloga Flora Oswald, en la que encuestaron a 1.087  hombres, es que lo hicieron porque realmente creían que así recibirían una foto de genitales.

Recomendado

Tras analizar el comportamiento de los participantes, los investigadores determinaron que la mayoría de los que envían desnudos no solicitados tienen personalidades más narcisistas y sexistas que los que no lo hacen.

Los sicólogos encontraron además que más que hacerlo para una gratificación personal, los hombres que comparten fotos de sus genitales, lo hacen con la esperanza de despertar algo en el receptor que los motive a actuar de la misma manera que ellos.

Y pese a lo descubierto, los investigadores concluyeron que esta práctica -bastante desagradable para algunos-  no puede interpretarse como exclusivamente sexista o como una salida sexual positiva.

 

Ni daños ni respuestas negativas

El trabajo, publicado en la revista The Journal of Sex Research, establece que en sólo un par de casos existe motivación de causar molestia a los receptores de las imágenes.

«Estos resultados proporcionan evidencia que sugiere que si bien el envío no solicitado de imágenes de penes está motivado por ideologías sexistas y misóginas en algunos hombres, la mayoría no tiene la intención de causar daño o resultados psicológicos negativos», manifestaron los investigadores.

«Por lo tanto, el fenómeno no solicitado de fotos de pene no puede verse únicamente como una campaña sexista, ni como una salida positiva para la sexualidad; en cambio, los casos deben considerarse de manera individual», aclararon.

 

Tags

Lo Último