¿Colgar letreros con el número 58 espanta a las moscas? Revelan la verdad tras curiosa leyenda urbana que se volvió viral en redes sociales

Esto luego que una restorán llenara de carteles con ese número para alejarlas.

Por Christian Monzón

Una curiosa leyenda urbana se tomó las redes sociales luego que aseguraran que los letreros con el número 58 serviría para espantar a las moscas.

Según informa Gizmodo, un usuario de Twitter fue a un restorán de un hotel en la ciudad española de Valencia y se encontró con una gran cantidad de carteles con dicha cifra.

Ante esto, consultó por qué tenían dichos letreros, recibieron como respuesta que era para ahuyentar a las moscas.

En ese sentido, acorde al sitio web Magnet, esto nació de una leyenda urbana que se popularizó hace unos años en el país hispano y que al parecer todavía era recordada por los dueños del mencionado recinto.

Esta supuesta teoría también es conocida en lugares de Asia y Europa, asegurándose que la fórmula para que esto funcione es escribir el 58 con lápiz negro sobre un papel blanco, ya que para las moscas la cifra se asemejaría a una telaraña, algo que de verdad las espanta.

¿Será verdad?

Gizmodo consultó con un entomólogo para determinar si realmente funcionaría esto como estrategia para asustar a las moscas.

"Hasta donde yo sé, lo único que ahuyenta a las moscas son los repelentes a base de compuestos químicos", aseguró  Miguel Ángel Miranda, especialista de la Universidad de las Islas Baleares.

En ese punto, recalcó que "lo del número 58 carece de ninguna base científica que yo conozca".

Un dato sorprendente

El experto incluso ofreció la posibilidad que toda la leyenda urbana tuviera un gran vuelco, ya que podría ocasionar el efecto contrario y llamar la atención de las moscas.

"Se sabe que las moscas se ven atraídas por pequeños círculos negros sobre fondo blanco porque se asemeja a moscas que ya están sobre una superficie", manifestó.

Por lo tanto, el número ocho podría hacer que éstas en vez de alejarse, se acerquen aún más. "Induce a que aterricen en esa superficie", remató Miranda.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo