Los tiroteos masivos y masacres se han convertido lamentablemente en algo habitual en EEUU y están generando pánico en la población que incluso está cambiando aspectos de su vida para tratar de protegerse de alguna forma.
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Los dos últimos, hace apenas una semana, dejaron 30 muertos y volvieron a generar temor en millones de personas.
A tanto está llegando el miedo, que el martes un escape de una motocicleta provocó la estampida de cientos de personas en Nueva York luego de que pensaran que se trataba de un nuevo tiroteo.
“Lo que la gente sentía era demasiado real. Nadie debería tener que vivir con el miedo constante a la violencia armada”, señaló durante esa misma jornada el alcalde de la Gran Manzana Bill De Blasio.
En este contexto, el temor que los padres tienen por sus hijos principalmente cuando asisten a la escuela está llevando a muchos a cambiar la tradicional mochila o bolso de moda por mochilas blindadas.
Según CNN, las ventas han aumentado entre un 200 y 300% desde los tiroteos de hace un semana, las que ya venían el alza por el regreso de los estudiantes a clases.
La idea es que quienes se vean involucrados en algún hecho de violencia con armas de fuego puedan usar las mochilas como verdaderos escudos.
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Cerca de $ 113 mil cuesta la mochila blindada más barata, mientras que la más cara alcanza los $350.000.
Guard Dog Security, TuffyPacks y Bullet Blocker son tres de las compañías que las están comercializando y muchas personas afirman que dichas empresas están “usando la tragedia” para ganar millones de dólares.
“Los tiempos han cambiado. Nuestro producto es una respuesta a eso. Es una triste realidad”, dijo a AP Yasir Sheikh, fundador y presidente de Skyline USA, que fabrica productos Guard Dog Security.
Sheikh aseguró que las mochilas blindadas son muy populares y se agotaron en varias ocasiones tras la matanza a tiros de 17 personas en 2018 en una escuela en Parkland, Florida.