Social

El drama que viven los adultos mayores en antiguo edificio de Temuco: llevan encerrados 11 días en sus departamentos porque los ascensores no funcionan

Algunos ancianos tienen más de 100 años.

Un verdadero drama viven los residentes del edificio de altura más antiguo de Temuco. Adultos mayores de más de 100 años están literalmente encerrados en sus propios departamentos, luego que los dos ascensores quedaran inutilizables.

PUBLICIDAD

Cerca de 100 familias se encuentran con los brazos cruzados en las alturas del edificio Torre Caupolicán, la que cuenta con 21 pisos y data de la década de los años 70, señala radio Biobío.

No bastó con que uno fallara el año pasado, sino que ahora se agregó el segundo, dejando sin el servicio al edificio completo, que en sus primeros niveles aloja a varias consultas médicas.

Recomendado

Hace 11 días que las familias sufren con este desperfecto y los que más lo padecen son los adultos mayores, que están literalmente encerrados en sus propios departamentos.

La razón de tantos días sin el servicio -según denuncian los residentes- es que la nueva administración, al parecer, estaría conformada de manera irregular por tres médicos, los que se desligan de la responsabilidad de repararlos.

Mientras tanto los vecinos de esta torre emblemática de la ciudad esperan una solución pronta, donde no descartan protestas para encontrar alguna salida.

Tags

Lo Último