Jugador de pelota vasca se gana el odio de miles de personas luego de arrancarle la cabeza a un gallo vivo con los dientes

Varias organizaciones han anunciado demandas contra el deportista.

Por Camilo Henríquez

El jugador de pelota vasca Bixente Larralde se ha ganado el odio de miles de personas y lo más seguro es que tenga que enfrentar a la Justicia luego de un video que se viralizó en los últimos días.

En el registro, que se cree es del mes de junio, se puede ver al deportista arrancarle con los dientes la cabeza a un gallo vivo.

“Impactantes y repugnantes”, así calificó uno de los voceros de la fundación Brigitte Bardot el brutal acto, quienes además fueron los encargados de difundir el video.

Según The Guardian, las imágenes se captaron en una celebración tras un partido de campeonato ganado por Peio Larralde, hermano de Bixente.

En el audio del registro, además, se pueden escuchar los gritos de algunas personas que compartían con el deportista e incluso hay algunas risas luego de que le arrancara la cabeza.

“Siempre es impactante y repugnante en 2019 ver personas matando animales por diversión. Este hombre podría ser un ejemplo para los jóvenes, por lo tanto, no podemos dejar que este acto quede impune”, dijo Daniel Raposo, de la fundaciónBrigitte Bardot.

También anunció que los abogados tienen la “instrucción de demandar” y de ser encontrado culpable podría pagar una multa de hasta 30 mil euros.

La Alliance ANTICORRIDA lanzó una campaña en change.org en la que buscan que Bixente Larralde sea expulsado de la Federeción de Pelota Vasca de Francia y casi 6.500 personas ya han firmado la petición.

Larralde fue contactado por Mediabask, sin embargo dijo que no quería referirse a las posibles demandas, pero que había cometido “un error” y que era “algo malo”.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo