Perdió la vida por culpa de sus elementos de seguridad: la extraña muerte de turista que se perdió mientras escalaba en España

Le envió un mensaje por WhatsApp a su familia para contar que estaba perdido. 

Por Nathaly Lepe

El día sábado avisó a su familia que saldría a dar un paseo en las montañas de Marbella, en España, donde se encontraba de vacaciones. Envió un WhatsApp y salió, pero nunca volvió.

El hombre, un británico de 62 años cuya identidad ha sido mantenida en reserva, avanzó intentando llegar a la cumbre de la Concha, pero se vio en problemas y nuevamente se comunicó con su familia.

En ese segundo mensaje avisaba que se había perdido, por lo que la familia tomó contacto con la Guardia Civil para que iniciaran las labores de rescate.

Las autoridades de Málaga dispusieron entonces que un helicóptero sobrevolara la zona, porque coincidentemente otros tres turistas se encontraban perdidos en el sector.

Tras un rápido sobrevuelo los equipos de rescate encontraron a los franceses que se encontraban perdidos, pero no hallaron rastros del ciudadano británico.

Extraña muerte

Cuando cayó la noche el helicóptero debió suspender la búsqueda, aunque personal terrestre se quedó en el sector, aunque sin resultados.

Al otro día, el equipo aéreo volvió a salir y pasadas las 9 de la mañana encontró el cuerpo sin vida del turista extraviado.

Según los primeros antecedentes entregados por los rescatistas a los medios locales, el hombre habría sufrido una caída y quedó enganchado por su mochila.

Los funcionarios de rescate no descartaron que las correas de la mochila se enredaran en su cuello provocándole la muerte.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo