Social

Dan de alta a niña de 3 años tras sufrir un “virus estomacal” y al día siguiente murió en los brazos de su madre tras padecer grave enfermedad

Los médicos creyeron que la menor se había mejorado, pero un día después sus labios se volvieron azules y murió.

(Sumroeng Chinnapan / EyeEm/Getty Images/EyeEm)

Una niña de 3 años identificada como Harper Aitken falleció un día después de ser dada de alta de un hospital en la ciudad escocesa de West Lothian.

PUBLICIDAD

Según informa el Daily Mail, la madre llevó a la pequeña al centro asistencial luego que ella desarrollara una erupción cutánea, temperatura y dolor de garganta.

Ante esto, los médicos pensaron que sufría un virus estomacal y tras ver a los días que la menor se mejoraba, decidieron darla de alta.

Recomendado

Sin embargo, al día siguiente de salir del hospital, la madre identificada como Lori Mullen (34) vio como su hija tenía los labios azules y que su estado estaba empeorando, por lo que la llevó a un facultativo.

Mientras espera que la atendieran Harper se desplomó en los brazos de su progenitora, por lo que llamaron de inmediato a una ambulancia para que la llevaran de urgencia a un centro asistencial. Dos horas después, había fallecido.

«Se despertó con fiebre una mañana y estaba muerta en la tarde del día siguiente. Se quitó la máscara de oxígeno y lo último que me dijo fue: ‘Mamá, no me gusta esto. Quiero ir a casa’. Su hermano Cayden ni siquiera tuvo la oportunidad de decir adiós», indicó la madre.

¿Qué padecía?

Tras los exámenes de rigor se confirmó que la pequeña sufrió una sepsis, la cual es una grave enfermedad que ocurre cuando el cuerpo tiene una fuerte respuesta inmunitaria a una infección bacteriana.

Por lo mismo, la madre dio a conocer el caso ocurrido con su hija para llamar la atención a la comunidad sobre la sepsis y que sirva como advertencia a los médicos para que se analicen bien los hechos antes de dar de alta a algún paciente.

 

Tags

Lo Último