Social

Niño de 9 años trepó 100 metros para salvar a su familia luego de que el auto en el que viajaba con su mamá y su hermano cayera a un barranco

Tremendo héroe.

Un niño de sólo 9 años se transformó en todo un héroe tras trepar 100 metros luego de que el auto en el que viajaba con su mamá y su hermano desbarrancó.

PUBLICIDAD

Jaqueline Fátima Márquez transitaba junto a sus hijos de 9 y 10 años por el Camino de las Altas Cumbres en Córdoba, cuando por motivos que se investigan perdió el control de su vehículo, señala Clarín.

La Ford EcoSport cayó por el precipicio, se detuvo tras golpear con una gran roca y la mujer quedó inconsciente y atrapada al interior.

Recomendado

A pesar de estar muy golpeados, los dos menores lograron salir del auto. Galo, de 10 años, presentaba un traumatismo encéfalo craneano, por lo que no estaba en buenas condiciones.

Ivo, de 9, al ver cómo estaban su hermano y su mamá, decidió pedir ayuda y trepó casi 100 meros para llegar a la carretera y avisar que se habían desbarrancado.

“Gracias a él se salvaron”, dijo Yanina, otra hija de Jaqueline, que señaló que los tres se recuperan en un hospital de Córdoba, apunta Cadena 3.

También indicó que su madre sufrió “fractura expuesta en la mano izquierda” y que se había quebrado el brazo derecho.

Por su parte, su hermano Galo fue operado ayer, “le sacaron el respirador” y está en observación, mientras que al héroe de la jornada sólo le pusieron tres puntos en la cabeza.

Tags

Lo Último