Social

“Volcanes chilenos como copetes”: el educativo hilo de Twitter creado para explicar como se comportan las estructuras geológicas en el país

Para estas cosas vale la pena ser periodista.

Cristián Farías es Geofísico (PhD) y director del departamento de Obras Civiles y Geología de la Universidad Católica de Temuco y a través de se cuenta de Twitter se ha dedicado a enseñar a los chilenos un poco más acerca de los volcanes que existen en el país.

PUBLICIDAD

En junio usó gatitos para explicar el comportamiento de estas estructuras geológicas y ahora creó un nuevo hilo titulado «Volcanes chilenos como copetes».

Y así fue como comparó por ejemplo el volcán Osorno con una piscola, por ser un «zorrón, alto grado de alcohol, buenos hielos glaciares, sus wenos escándalos pero sabemos que su papi Calbuco lo va a ir a rescatar cuando le dé la pálida» o el Tupungatito con un melón con vino, por ser el «wena onda del grupo, dulcesito, simpático, del pueblo. Tiene hasta nombre tierno. Todos lo aman, hasta que se le pasa la mano y la erupción deja una caña bíblica».

Recomendado

El «báltica» y el «guatero galáctico»

En el divertido, pero realmente educativo hilo, el geofísico comparó el Calbuc con una Baltica, porque «no hay recuerdos de carretes no destructivos con Baltika. No hay recuerdos de carretes no destructivos con el Calbuco. Al menos no en el último siglo·.

Así como el Caldera del Diamante -o volcán Maipo- con un guatero galáctico, porque según cuenta la leyenda «este brebaje de antaño es famoso por haber armado el carrete más destructivo de la historia, quedó tan la cagá que algunos amigos despertaron tirados 300 km de la erupción».

Yo aprendí con el hilo ¿y ustedes?

Tags

Lo Último