Social

Cosas que pasan en Chile: mujer paga $140 mil por licencia de conducir falsa y no se la entregaron, va a denunciar la estafa y termina detenida

Ay Dios

La Brigada Investigadora de Delitos Económicos (Bridec) de la PDI de Rancagua, informó que detuvo a una mujer de 25 años quien depositó 140 mil pesos a una persona quien le prometió una licencia de conducir falsificada.

El hecho ocurrió en la capital de O’Higgins, cuando la implicada -tras reprobar dos veces el examen teórico de conducir- contactó a una persona por internet que ofrecía licencias de conducir, señalando que trabajaba en la Dirección de Tránsito de la Municipalidad de Rancagua.

Según información policial, la mujer depositó la suma de 140 mil pesos a una cuenta vista, tras lo cual, llegó a su correo un comprobante que acreditaba haber aprobado los exámenes. Luego del pago, la implicada acordó reunirse este martes con el oferente en el municipio rancagüino, quien prometió entregarle la licencia de conducir.

La junta finalmente nunca ocurrió, por lo que la implicada decidió interponer una denuncia por el delito de estafas y otras defraudaciones ante la PDI, situación en que la misma implicada fue aprehendida por el de flagrante de falsificación de instrumento público, al ser copartícipe del hecho, según señalaron los detectives.

Tras la situación, la mujer fue puesta en libertad a la espera de ser citada por la Fiscalía, mientras que la PDI trabaja en establecer la identidad de la persona que ofrecía licencias falsas a través de la web.

Tags

Lo Último


Te recomendamos