Se fue directo a urgencias después de un maratón de karaoke: el extraño caso que sorprende a la comunidad médica

Tenga cuidado cuando vaya al karaoke.

Por Nathaly Lepe

No se que tiene el karaoke que hasta ese amigo que juró y re juró que no cantaría, termina micrófono en mano cantando a todo pulmón, como el mejor de los artistas.

Pero para un hombre en China, su pasión por el karaoke fue casi mortal después de pasar horas cantando intentando obtener una nota alta y aguda.

El caso fue documentado por los médicos que lo trataron en urgencias y publicado en la revista IFSLScience, después que el sujeto ingresara con dolores en el pecho y una seria dificultad para respirar.

“Estaba muy emocionado por el calor del momento y después de cantar algunas canciones con notas muy altas, me encontré con dificultades para respirar”, dijo el hombre a varios medios locales.

De acuerdo al parte médico, su problema se debió a "la alta presión causada por cantar notas altas”, lo que le produjo un colapso pulmonar.

 Canto mortal

Pero como es posible que la pasión por karaoke sea tan peligrosa. En realidad el riesgo se debió a la fuerza extrema que realizó el cantante por alcanzar una nota, lo que le produjo un neumotorax.

Esto quiere decir que se le produjo un orificio en el pulmón, por donde se provoca una fuga de aire inhalado entre la cavidad y la pared torácica. Ese aire se acumula aumentando la presión en la zona lo que puede provocar el colapso del pulmón al no poder inflarse y desinflarse con normalidad.

Este tipo de lesiones no es tan extraña como parece, de hecho hace un tiempo se documentó el caso de una mujer de 79 años que sufrió un neumotorax cuando se sometía a una sesión  de acupuntura.

En dicha oportunidad una de las agujas fue insertada muy profundamente generando una lesión en el pulmón.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo