Social

“Es una muestra definitiva de que se ha vuelto loco”: Dinamarca se burla sin piedad de Trump tras deseo de comprar Groenlandia

No solamente Felipe Avello se ríe del presidente norteamericano.

El presidente de Estados Unidos Donald Trump sorprendió a todos con su deseo de comprar Groenlandia, la isla con 56 mil habitantes que se encuentra en Dinamarca.

Acorde a los primeros antecedentes, los políticos norteamericanos no saben si la idea del mandatario fue en serio o solamente era una broma.

Sin embargo, los daneses de inmediato lo consideraron como una «locura». «Si es cierto que está pensando en eso, es una muestra definitiva de que se ha vuelto loco», aseguró el portavoz en Asuntos Exteriores del Partido Popular Danés, Søren Espersen.

«Tengo que decirlo como es: la idea de que Dinamarca venda 50.000 ciudadanos a Estados Unidos es una completa locura», remarcó.

Por su parte, el ex primer ministro danés y actual líder de la oposición, el liberal Lars Løkke Rasmussen, afirmó que la idea de Trump «debe de ser una broma del 1 de abril completamente fuera de temporada».

Tags

Lo Último


Te recomendamos