Social

Extraño caso médico: una joven sufría dolores en su abdomen y encuentran en su interior a su propio “gemelo” con pelos y múltiples dientes

Existen apenas unos 200 casos similares en la historia.

Un extraño caso médico se dio a conocer luego que una joven viviera 17 años sin saber que tenía al interior de su cuerpo a su «gemelo».

Según informa  BMJ Case Reports, esta condición se llama fetus in fetu, dándose esta «rara anomalía del desarrollo en la que un feto malformado se halla dentro del cuerpo de otro gemelo».

El hallazgo de este mal ocurrió debido a los fuertes dolores en el abdomen que padecía la joven. En ese sentido,  desarrolló un tumor en la zona que «estuvo aumentando de tamaño gradualmente», además de sentirse siempre saciada de apetito, pese a no ingerir alimentos. Sin embargo, este hecho no se traducía en una baja de peso.

Tras efectuarle una tomografía computarizada a la adolescente, se encontró «una masa bien definida», indicándose que esta presentaba  elementos de tejido adiposo y secciones de formaciones semejantes a huesos.

Luego de los análisis de rigor se determinó que tenía fetus in fetu, realizándose posteriormente una operación para extraerle el «gemelo».

Allí, se halló un cuerpo que medía 30×16×10 centímetros. Este tenía además pelos y «múltiples dientes».

El resultado de la operación

Tras el procedimiento, la joven se recuperó y ya no sufre dolores.

«Mi abdomen es ahora plano y mis padres también están muy felices», señaló la adolescente.

Cabe mencionar que esta condición es bastante extraña, documentándose apenas unos 200 casos en la historia.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos