Nueva víctima del plástico: la triste muerte de la vaquita marina que se volvió viral por abrazar a sus rescatistas tras quedar huérfana

Paremos de contaminar, estamos matando este planeta.

Por Nathaly Lepe

En abril de este año Mariam, una cría de dugongo o vaca marina, derritió los corazones de todos en las redes sociales al abrazar a los veterinarios que la rescataron tras perder a su madre.

La tierna imagen del animal junto a un funcionario del Departamento de Recursos Marinos y Costeros de Tailandia nuevamente se transformó en viral, pero esta vez no por una noticia esperanzadora. 

Es que a través de su cuenta de Twitter, la entidad que rescató a Mariam informó que el animal falleció a cuatro meses de su rescate por una combinación de shock e ingestión de desechos plásticos.

Intentos inútiles

Según el  Departamento de Recursos Marinos y Costeros de Tailandia los especialistas decidieron sacarla del mar la semana pasada, después del violento contacto con un macho dugongo.

Preocupados de que no tuviera la fuerza suficiente pata soportar el mal clima que se proyectaba en la zona, los biólogos y veterinarios que la monitoreaban decidieron realizarle una serie de exámenes médicos preventivos.

Sin embargo, su estado de salud ya era grave y tras estar unos días en estado de 'shock' a causa de una infección en la sangre y pus en el estómago los especialistas no pudieron salvarle la vida.

Así lo  informó el periódico The Bangkok Post quienes detallaron que el animal murió el 17 de agosto y tras someterla a una autopsia determinaron que la causa de muerte fue la alta cantidad de plásticos que tenía en su abdomen.

El plástico ingerido causó obstrucciones en el estómago, provocándole inflamación y acumulación de gases."Pudimos tratar parcialmente la infección […], pero la obstrucción de la basura plástica no se pudo curar", dijo la veterinaria Nantarika Chansue, quien aprovechó la triste situación para hacer un llamado a tomar medidas contra la gran contaminación por plásticos que actualmente afecta a los océanos.

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo